Recorrer una tabla para comprobar si un nombre de un cuadro de texto esta en la tabla

Mirar estoy intentado recorrer una tabla de una base de datos para que compruebe si un nombre que he introducido en un cuadro de texto esta en la tabla, poniendo el siguiente código:

Rs. MoveFirst
Do Until rs.EOF
       varnombre = rs!Nombre
       ' varnombre = rs.Fields("Nombre").Value
      If varnombre = vtxtNombre Then
           MsgBox "El Nombre introducido ya existe, introduce otro nombre", vbInformation, "YA EXISTE"
           Exit Do
      End If
      rs.MoveNext
Loop

Lo he intentado poniendo una u otra de lo que esta en negrita, pero siempre me sale el mismo error, me da valor nulo y no coge el valor de nombre de la tabla para comprobar si existe.

1 respuesta

Respuesta

Juan Alberto: Si yo tuviera que hacer eso, lo haría con un DCOunt

Algo así:

If Nz(DCount("*","[NombreDeTuTabla]","Nombre = '" & VtxNombre & "'"),0) Then
'El Mensaje o lo que quieras
Else
'Otro código si lo necesitas y si no lo dejas en blanco
End If

Un saludo >> Jacinto

Disculpa Juan Alberto: Me olvidé un > 0 al final del If...

If Nz(DCount("*","[NombreDeTuTabla]","Nombre = '" & VtxNombre & "'"),0) > 0 Then

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto tu solución ha sido perfecta, muchas gracias por aportarme algo de luz en este quebradero de cabeza, lo que no comprendo todavía es porque me daba error al hacerlo de la otra manera, siempre me decía que el valor del campo era nulo por lo que no podía pasármela a una variable, y por más que lo revisaba no daba con el error, así que muchas gracias por aportarme otra solución. Un saludo.