Botón Editar para formulario con subformulario Access 2007

Tengo un formulario principal con permitir ediciones en NO y en el un subformulario con todo habilitado (agregar, eliminar, editar). Inicialmente el formulario en si es de solo lectura pero habrá ocasiones en las que se deberá modificar. Lo que necesito es un boton_modificar que al oprimirlo me permita modificar tanto el formulario como el subformulario. Tengo todo listo paso a detallar:

Botón modificar:

Private Sub boton_modif_reg_Click()
Me.AllowEdits = True
Me.txt_modo.ForeColor = vbGreen
Me.txt_modo = "EDICION"
End Sub

Botón guardar:

Private Sub boton_guardar_modif_Click()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
Me.AllowEdits = False
Me.txt_modo.ForeColor = vbRed
Me.txt_modo = "SOLO LECTURA"
Me.txt_MODIFICADO_POR = DameNombreUsuario()
Me.txt_FECHA_HORA_MODIF = Now()
End Sub

Tal y cual está el botón modificar me permite solo modificar el formulario principal no así el subformulario.

1 respuesta

Respuesta

Se me ocurre que le añadas a tu código esto:

me.NombreControlSubformulario.Form.AllowEdits=True/False

Para habilitar las ediciones o no del subformulario.

NombreControlSubformulario es el nombre del control que contiene el subformulario, que no tiene por qué coincidir con el nombre que le hayas dado a tu subformulario.