Como ser disciplinado en los estudios universitarios?

Siempre me cuesta empezar a estudiar porque no logro concentrarme así este en un lugar sin ruido. Me empieza a dar sueño o prefiero ir a ver la TV o usar la pc u otra cosa más fácil y me convezco a mi mismo que aun hay tiempo para estudiar las asignaturas (como puede ser 3 horas) pero cuando veo que queda poco tiempo para estudiar la asignatura porque se aproxima una evaluación yo me angustio(no trabajo muy bien a presión) y aveces eh tirado la toalla, cuando no lo hago doy una evaluación muy vaga luego de averme enojado.

Apenas inicie el ciclo universitario y ya se me junto muchas cosas que estudiar y siento que la procrastinacion sigue y sigue. Almenos puedo decir que algo de interés tengo en salir adelante porque no e asistido a la mayoría declase a mi voluntad y cuando no voy me siento perturbado por la clase que me perdí, y en clase estoy muy atento. Ahora el estudio personal a lo que me refiero soy muy malo principalmente por la concentración o la flojera. Tengo muchas cosas que hacer que debería estudiar 8 horas diarias a mi cuenta.

Quiero ser disciplinado y debe ser rápido porque avanza los días abarcan nuevos temas y todo se me va a juntar. Algunos típs para mejorar la concentración, vencer la pereza y poder rendir estudiar 4 horas seguidas (con descanso de 10 min) porque ni así yo puedo estar estudiando esas horas seguidas, máximo 2 horas y luego me desapareco 2 horas para seguir pero ello es cuando no me da pereza empezar que también es una cosa que me limita.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que necesitas para poder estudiar es interés real en lo que haces, aptitud para ello.
Y bueno, por lo que leo tienes mucha presión contigo mismo. La misma presión es la que hace que pierdas el interés y la constancia.
La mejor forma es trabajar esa presión. Proponte dos horas de estudio, luego sal, haz cualquier otra actividad, lo mejor el deporte o actividad similar . Vuelve y retoma a la hora y media o 2 horas. Retoma otras 2 horas, ya van 4.
Nosotros asimilamos mejor con tiempo de 50 minutos o 45, con intervalos de descanso. Si sigues a presión, es más probable que pienses en "lo que no haces" que en lo que haces.
Lo mejor es que rompas tu tiempo de estudio con otras actividades que liberen esa presión, luego verás como retomas con otras ganas .
Realmente 8 horas de estudio son muchas diarias, no son necesarias si empiezas a estudiar desde principio de curso y vas a ritmo diario con 3 horas tienes sobradas.
Poco a poco, si realmente te interesa, te pondrás a hacerlo sin darte cuenta y el tiempo pasará.