Dos líneas equidistantes entre sì, dividen un cuadrilátero...

Dos líneas equidistantes entre sì, dividen un cuadrilátero en tres partes, una línea de longitud L perpendicular a uno de los lados del cuadrilátero es tangente a un circulo de diámetro L/2.
¿Cuál figura corresponde a la descripción del enunciado, equidistantes quiere decir que se encuentran a la misma distancia? ¿Paralelas?, muchas gracias por la explicación. ...

1 respuesta

Respuesta

Equidistante significa que mantiene siempre la misma distancia.

La figura que cumple con el enunciado es la D.

A) Es un cuadrilátero.

B) Lo atraviesan 2 líneas equidistantes que lo dividen en tres partes (el enunciado nunca dice que deban ser tres partes iguales)

C) Tiene un recta perpendicular (a 90°) a uno de los lados que es tangente a una circunferencia. (En C la recta sale de una esquina y en B la recta no es tangente a la circunferencia).

D) Lo del diámetro del circulo parece ser que si es la mitad de la longitud de L, compruébalo con una regla.

Por favor. No olvides calificar la respuesta.

Muchas gracias por la explicaciòn.

Yaneth aquí esta la respuesta y la explicación se envío. El 9 de ago