Pasar datos de listbox a base dato en excel con condicion (orden de datos)

No se si se entendera mi preg con el titulo pero aqui va.
Tengo un listbox donde yo cargo 2 valores (el concepto y su valor correspondiente, por ejemplo HUMEDAD y 15). Pero necesito pasar unicamente los valores de cada concepto (En este caso 15) a una base de datos que tengo ya predefinida con los nombres de los conceptos (como Humedad) en cada columna.
¿Cómo puedo hacer para que presionando un boton me pase los valores del listbox a mi base de dato respetando ese orden?

1 respuesta

Respuesta

Te dejo una macro de ejemplo pero tendrás que ir leyendo los comentarios y ajustando a tu modelo ya que no dejaste nada de información.

- No se sabe el nombre de la hoja ... se toma la hoja activa.

- No se sabe el nombre del control... se asume ListBox1

- No se sabe en qué fila se encuentran los títulos ... se asume fila 1 y datos a a partir de fila 2.

- Ajusta el nombre del botón que quedó como CommanButton3

Private Sub CommandButton3_Click()   'quitar macro
'pasa a la col del título encontrado según col 1 del listbox
If ListBox1.ListIndex < 0 Then Exit Sub
'el dato a buscar es el de la 1er col del listbox1
dato = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 2)
'--------ajustar rango de títulos
Set buscoCol = Range("A1:H1").Find(dato, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not buscoCol Is Nothing Then
    'agrego en la lista de esa col a partir de fila 2..... ajustar
    If Cells(2, buscoCol.Column) = "" Then
        filx = 2
    Else
        filx = Cells(1, buscoCol.Column).End(xlDown).Row + 1
   End If
   Cells(filx, buscoCol.Column) = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 1)
End If
End Sub

Armala y probala. Si todo quedó resuelto no olvides regresar y valorar la respuesta (opciones: excelente o buena) . Sino comenta con imágenes y todos los detalles que puedas aportar para una respuesta más precisa.