Reducción jornada por guarda legal

Trabajo de administrativa con un horario de 9 a 18 de lunes a jueves y viernes de 9 a 15. Comemos en la oficina en 20 min o 30 min, tengo un contrato por obra y servicio iniciado el 13 de feb de este año. Quisiera reducirme una hora al día, pero claro tengo una duda, si sumo todas las horas realizo 42h semanales (1826h anuales con 30 días vacaciones naturales y dos días de descanso semanales), dos de ellas no las cotizo ni las cobro, ya que yo cobro y cotizo a razón de 40h semanales, ¿esto es correcto?

Pues bien, mi idea es reducirme una hora y 15 min al día de tal forma que no quiero disfrutar de los 30 min de comida (que ni cobro ni cotizo) y hacerlo seguido, así pues entiendo que si le quito los 30 min de la comida sería de 9 a 17:30 y si me reduzco una hora y cuarto al día sería hasta las 16:15, de tal forma que serían 34h semanales de la siguiente forma: lunes a jueves de 9 a 16:15 y viernes de 9 a 13:45. ¿Es correcto?

Pero ahora me planteo una duda, si yo los viernes quiero seguir saliendo a las 15, puedo hacer de 9.15 a 16:¿15 lunes a jueves y viernes de 9,15 a 15?

Mi empresa es muy picara y quisiera dejarlo todo bien escrito y planteado y que lo entienda bien para que no me la puedan meter por otro lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o