Se puede poner carteles de protesta en fincas privadas?

Quieren hacer una depuradora en nuestro pueblo. La qué está, es ilegal y tiene una sentencia de derribo del Tribunal Supremo. ¿Podemos los vecinos poner en nuestras casas y fincas particulares carteles de protesta?. Es Cantabria

1 Respuesta

Respuesta

En Cantabria, como en el resto de España, la libertad de manifestación y de expresión tiene amparo constitucional. Pueden ustedes poner lo que quieran en sus fincas, del tamaño que mejor les parezca, solo faltaría. Y mucho más si se trata de una protesta contra una decisión de un órgano de la Administración que les afecta directamente y contra la que creen que deben transmitir un mensaje de desacuerdo.

¡Gracias! .Muchísimas gracias de corazón.

Buenas tardes Juan Carlos.Para poner los carteles de protesta en las fincas privadas tenemos una duda,las fincas están en servidumbre de protección.Y según la ley de costas me pasan esto;Ley de costas
Título V
f)el anuncio de actividades a realizar en el dominio público marítimo terrestre y sus zonas de servidumbre sin el debido título administrativo o en pugna con sus condiciones.¿Nos pueden multar?.

Mil gracias otra vez por su atención

Ustedes no van a anunciar ninguna actividad a realizar en el dominio público marítimo terrestre, sino que tan solo van a poner unos carteles manifestando el rechazo a una actuación administrativa. Por lo tanto, no están incurriendo en el supuesto que menciona en su mensaje, que está referido a meros anuncios de actividades (por ejemplo, "alquiler de embarcaciones") y que nada tienen que ver con el ejercicio gráfico de la libertad de expresión.

¡Gracias! .Muchísimas gracias otra vez,se lo voy a comunicar al pueblo,soy una simple alcadesa pedanea y no tenía ni idea.Usted me lo aclaró.