Eliminar duplicados y mantener último registro

Chicos estoy intentando eliminar datos duplicados en access, realmente no soy muy experta, agradecería me dijeron como lo puedo hacer, ya que es una base de datos grande y requiero que solo me quede el último registro.

1 Respuesta

Respuesta

Como no sé los campos que se repiten te pongo un ejemplo. Supongamos que tengo una tabla Clientes(te la pongo para que veas como va a eliminar los duplicados)

Como puedes ver tiene 87 registros. Con ella creo una tabla Copia, en la que duplico algunos

Como puedes ver, Alfred, Ana, hasta el 9 están repetidos. Con esta tabla hago un formulario( da igual que sea único que continuo, pero es más didáctico continuo) y le añado un botón

Puedes ver que hay 105 registros, pero si pulso el botón

Me ha eliminado los repetidos. El código del botón es

He puesto que el dato que se repite es nombrecompañia.

Hola muchas gracias por tu respuesta, pero me podrías indicar la opción para crear el formulario, tal y como me lo muestras, además de que la restablecer la autonumeración, cuando ingrese más datos.

En la barra de menús pulsa Crear- Asistente para formularios. En la primera ventana verás un combinado, con las diferentes tablas y consultas. Eliges la tabla o consulta que quieras y abajo te pone los campos que tiene. Selecciona uno de los campos que quieras y pulsas el botón con un símbolo > y te lo pasa para la derecha. Si pulsas el >> te los pasa todos, pero quizá haya alguno que no te interese, por eso te decía lo de ir pasando uno a uno. Una vez que hayas terminado pulsas Siguiente, y es en esa ventana donde "marcas" si lo quieres En columnas(único), o tabular. No te aconsejo en vista hoja de datos. En caso de que fueran muchos campos lo puedes elegir Justificado( es un formulario único, pero el propio Access se encarga de "distribuir" los espacios.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Lina Marcela, ya que si no sé quien me escribo no los abro.