Ventanas Tragaluz del Vecino en terreno de mi propiedad

No sé como empezar a plantearles mi problema ya que es un poco delicado. Espero poder trasladarles bien mis dudas y que puedan aconsejarme y ayudarme con el tema en cuestión.

Mi vivienda es una casa unifamiliar con propiedad horizontal, la cual consideraremos finca B y que se encuentra en alto en un 4 planta retranqueada hacia atras con acceso por unas escaleras de un pasaje sin salida. El caso es que mi vecino de abajo perteneciente a la Finca A y que es un bloque de viviendas de 3 vecinos, tiene construidos bajo el terreno de mi propiedad 2 tragaluces para que ventilen a su cuarto de baño y una habitación. Igualmente bajo mi terreno del que poseo las escrituras también tiene construida su cocina y el paso hacia esas 2 habitaciones antes mencionadas. Los tragaluces están a 10 cms de mis ventanas correspondientes a mi salón. En resumidas cuentas... Es una construcción realizada hace bastantes años, pero que en escrituras aparecen como obra nueva desde el año 2000. Quisiera su opinión para saber si puedo obligarle a que quite de mi propiedad todo lo que ha construido y que me limitan intimidad y del mismo modo solucionar estos inconvenientes para una futura venta de esta vivienda; ya que las escaleras de acceso cada vez se nos hacen más complicadas.

Igualmente comentarles que el suministro eléctrico y de agua se nos suministras a través de la vivienda de estos vecinos Finca A, ya que en su portal están instalados tanto los contadores como el motor que nos debería de bombear agua (digo debería porque al no tener acceso a dicho portal, por ser privativo, consideramos que no está encendido, ya que apenas no llega presión de agua a nuestra vivienda.

Les agradecería enormemente su ayuda y asesoramiento para emprender las acciones oportunas.

Desesperada por una solución, les envio mi más sincero agradecimiento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o