Quiero cambiar los ventanales en un piso a 200 m del mar mediterráneo. ¿Que es preferible PVC o Aluminio?

Una pregunta general: Quiero cambiar los ventanales en un piso a 200 m del mar mediterráneo. ¿Qué es preferible PVC o Aluminio?

3 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Wilfried!

Debido a la salinidad del ambiente, es preferible la utilización de pvc, aunque con matices.

Esos matices son que debes optar por herrajes con una protección más elevada para salinidad.

La salinidad, provoca el oxido de las partes metálicas o el aluminio, por lo que debido a ello, no el pvc, pero si el herraje puede sufrir un deterioro más rápido de la habitual, y es por lo que se utiliza ese tipo de herraje.

Marcas como Roto, GU, etc... tienen herraje con esa protección más alta.

Respuesta

Como acertadamente te indica Ángel Luis en su respuesta, el PVC resulta ideal pues cuenta entre sus compuestos con el cloruro sódico, principal componente de la sal marina, por lo que su exposición en ambientes especialmente salinos -como la proximidad al mar- no le perjudica. Tampoco le afecta la humedad propia de las zonas costeras, pues no utiliza elementos metálicos que pueden sufrir oxidación. Te recomiendo eches un vistazo a esta comparativa: ¿Qué es mejor, PVC o aluminio?

Sin embargo, me gustaría llamar tu atención sobre otros aspectos que debes tener en cuenta para elegir correctamente tus ventanas, principalmente dos:

  • El aislamiento térmico, ya que la proximidad a la humedad del mar provoca sensaciones térmicas que no siempre van relacionadas con la temperatura real. Algunos de nuestros clientes de diferentes enclaves costeros nos comentan que el apego por su casa de vacaciones se ha incrementado exponencialmente gracias a la instalación de ventanas eficientes, ya que ahora hacen uso de su vivienda también en invierno gracias a la sensación de confort que experimentan al no verse afectados por la humedad o la baja temperatura exterior.
  • El aislamiento acústico, ya que mediante una buena configuración de tus ventanas evitarás los molestos y recurrentes ruidos, muy propios de las zonas costeras en verano.

En definitiva, debes tener en cuenta que no solo el perfil utilizado en tus ventanas es lo importante, la calidad de la instalación también va a depender del vidrio utilizado y de los sistemas de apertura y cierre, de la persiana y hasta de la mosquitera. No olvides que una buena elección de tus ventanas supondrá desde el primer momento un mayor ahorro de energía y dinero, aumentará tu calidad de vida y la de tu familia y, sobre todo, disfrutarás más y mejor de tu tiempo en casa.

Respuesta

Mejor PVC