Alguien que me saque la duda Tome postday luego de las 72 hora!

El caso fue que tome una pastilla de emergencia después de las 72 horas de tener relación y no antes como se recomienda ( la tome a la hora 85 osea 13 hora más tarde) el caso es que a los 4 día de tomarla empecé con un sangrado que me duro 3 días con bastante flujo, el sangrado me empezó lunes y dure hasta el jueves pero tengo desde el jueves hasta hoy miércoles 22 osea 6 días manchando en total 9 días! ¿Quiero saber si me funciono la pastilla a pesar de tomarla tarde?, ¿Ese sangrado que quiere decir?, ¿Puedo estar embarazada a pesar de tener 9 días con el sangrado y manchado?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla de emergencia es una pastilla muy fuerte, es por eso que solo se debe tomar una o 2 veces por año, supongo que la pastilla a pesar de que la tomaste tarde causo reacciones en ti, por lo ya dicho, que es una pastilla muy fuerte, no se si te funciono como anticonceptivo, ya que la tomaste tarde, la pastilla no es abortiva, es decir solo funciona para poner una barrera al esperma para que no llegue al ovulo, pero si el esperma hubiera alcanzado a llegar, esa pastilla ya no puede hacer nada, supongo mas adelante deberás hacerte una prueba de embarazo, pues el sangrado puede ser efecto de la pastilla, no precisamente por un embarazo