Alguna alternativa de placa base para el Dell Dimension E521 ?

Ahora en septiembre empiezo a trabajar, y había pensado que con el dinero ganado hacerle algún cambio a mi PC viejo es un Dell Dimension E521 pero hay un problema el embellecedor de la placa madre es inamovible entonces no puedo hacer nada conocéis alguna alternativa de placa base para este modelo? ¿O qué haríais vosotros? Y otra pregunta que me planteaba el sistema operativo que usaba me marcaba que era de 32 bits, me descargue la versión de 64 pero... Me seguía marcando el de 32 cuando la pegatina de la torre me marca AMD 64 Livei o algo así.

2 Respuestas

Respuesta

El embellecedor que comenta tiene una forma de salir muy simple, le dejo la parte de el manual para quitar el disipador.

https://downloads.dell.com/manuals/all-products/esuprt_desktop/esuprt_dimension_desktops/dimension-e521_service%20manual_en-us.pdf#%5B%7B%22num%22%3A44%2C%22gen%22%3A0%7D%2C%7B%22name%22%3A%22XYZ%22%7D%2C72%2C720%2C0%5D

Mejor le dejo un video que se ve mas clarito.

https://youtu.be/jOfPoCOVLiA?t=2m2s

Ahí que quitar los dos tonillos y empujar "push in" como hace en el video.

Ahora bien, si le soy sincero no va a merecer la pena meterle dinero a esa Dell las cuales me parecen maravillosas. (Loved Dell)

Le explico, lo primero que necesitaría para ponerle un micro actual (Quadcore) seria cambiarle el disipador de aluminio por uno de cobre.

https://www.amazon.com/Dell-Optiplex-GX620-Heatsink-Shroud/dp/B00V3SOXGK/

Y después por supuesto necesitaría cambiarle la fuente de alimentación puesto que la que trae es de 300w (año 2007) y se sobrecargaría hasta tal punto que se apagaría, necesita como mínimo de 350 a 375 w y no estoy contando con ponerle una gráfica y ampliar la memoria.

Es mi humilde opinión.

En cuanto a lo del windows 64 que descargo con una licencia legitima no se puede actualizar un windows de 64 bits sobre uno de 32 bits y es necesario formatear.

Detodas formas no ahí necesidad para pasar a 64 bits ya que esa Dell trae 2 Gigas de RAM si le actualiza memoria entonces tendrá que formatear para aprovechar los cuatro Gigas que le ponga o los 8 que es su limite.

Bienvenido al foro Arnau

Respuesta

Respecto de lo que ha dicho Oriol tengo poco que añadir, ha sido una gran explicación, pero creo que conozco el modelo de Dell del que hablas y si es el que me pienso la plata de conexiones de la placa madre es parte de la caja, está troquelada en la lámina de la caja la única solución es o encontrar una placa compatible (difícil) o recortar al tamaño de la nueva que se puede hacer con maña y ganas pero en mi experiencia es un follón, una caja barata son poco más de 35 euros incluso si eres manitas puedes comprar algún material que lo sustituya (metakilatro, madera, zinc, aluminio...) Yo metí parte de una caja que recorte con una dremel en una vieja caja de vino de madera de principios de los años 20 fue un lío pero... mola un rato