Modelo 600 Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales

Bunas tardes

Querría saber como rellenar algunas secciones del modelo 600 en el caso de la compra venta de una nuda propiedad con un valor de 300000, Dos vendedores y Dos compradores. Todos al 50%. Mis dudas:

  1. Como rellanar la sección AUTOLIQUIDACIÓN.
  2. En la oficina Liquidadora me han informado que cada comprador tiene que pagar el 6% (según nuestra comunidad autónoma) de 150.000. EN este caso, en la sección transmitente, ¿cada comprador tiene que escribir 1 vendedor o hay que escribir el nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta

Si la operación es una venta de dos personas en condominio a otras dos también en condominio deben consignarse todos los intervinientes.

Si solo se transmite la nuda propiedad hay que descontar el valor del usufructo.