Frigorífico Fagor descansa 15 minutos cada 2 horas

Mi frigorífico Fagor descansa aproximadamente 15 minutos cada dos o tres horas. Me gustaría saber si es normal. Tiene 6 años y es no frost.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser que con el calor, si se abre mucho, y/o una baja carga de gas, el compresor este al limite para mantener la temperatura. Revisa lo siguiente:

-¿Respira bien por la parte de atrás? Puede expulsar bien el aire caliente del compresor, ¿tiene al menos 15 cm hasta la pared? ¿Buena salida por arriba? ¿O por el contrario esta muy encajado?

-Las gomas de las puertas estan en buen estado, ¿cierra bien? ¿Se nota que hace el vacío después de cerrar el refrigerador/congelador y si quieres abrirlo al momento de cerrar cuesta mucho?

-¿Abres mucho la nevera y/o congelador?

-¿Hace mucho calor en donde lo tienes? Es verano y es España, la respuesta es si, pero si esta en una zona mal ventilada y eres del sur empeora mucho la cosa.

-¿La rejilla trasera esta limpia? Ayuda a refrigerar y bajar la temperatura, si esta sucia, impide el enfriamiento.

Ya nos dirás.

El frigorífico está panelado, pero desde hace unas semanas vengo observando que no para de funcionar y lo que me llama la atención es que cada tres horas descanse 13 minutos exactos. La ventilación es la misma de siempre, es cierto que es verano e igual hace un poco más calor, Me han dicho que al ser no frost puede refrigerar más constantemente, el ciclo es distinto a otros frigrorificos . Ayer pusimos la temperatura a 5 y -17 a ver qué tal va.

No se que decirte, mientras funcione, ¿antes estaba mucho más tiempo parado?