Cómo crear formato condicionado celda por celda.

Quiero hacer un formato condicionado de una tabla dependiendo los valores de otra tabla con el mismo número de casillas. Mi problema es que debo aplicar el formato condicionado a cada celda de la primera tabla dependiendo de su respectiva celda de la segunda tabla. Al hacerlo para un par de celdas y completar el resto automáticamente, la celda de la segunda tabla a la que se compara no se asigna correctamente y se repiten las celdas previamente seleccionadas para las primeras celdas. He hecho el formato condicionado con las celdas sin fijar con $ así que ese no es el problema.

¿Cómo puedo solucionar ese problema?

Respuesta

Creo que convendría que dijeses si ambas tablas están en la misma hoja, en el mismo libro o en libros distintos.

Saludos_

Ambas tablas están en la misma hoja.

"Jugando" con la función DESREF parece que se podría hacer lo que necesitas sin demasiados problemas. He subido un ejemplo a http://www.jrgc.es/ejemplos/ejemplo_20180822a.xlsx
Lógicamente, la sintaxis concreta de las fórmulas para los formatos condicionales dependerá de si ambas tablas están en las mismas filas, en las mismas columnas, etc.
Saludos_

Hola! He intentado seguir lo que has hecho en tu ejemplo y me sige sin funcionar! Además, tengo una duda de tu ejemplo:

Veo que en la celda B2 y la C2 la condición del formato condicional es exactamente igual pero dan resultados (colores) diferentes. Envío un par de capturas para que se entienda mejor: En la primera captura se pinta la celda B2 comparando la referencia DESREF(B2;;24) y sale un color amarillo, lo que es correcto. En la segunda se hace exactamente la misma comparación en C2, en la misma referencia DESREF(B2;;24) y el color sale rojo! Lo cual no es correcto! Qué está pasando?

Gracias por tu ayuda!

El formato condicional está pintando de rojo todas las "b" y de amarillo todas las "a". No veo dónde está el problema.