¿Como puedo filtrar rápidamente datos a un listbox mediante varios ComboBox dependientes?

Por este medio me permito distraer su atención y solicitarles amablemente su valioso apoyo para resolver lo siguiente :

He diseñado un form con un listbox y varios combobox para filtrar datos, del primer combo dependerá el resto de combos, el listbox debe ir filtrando automáticamente los datos según el criterio que elija.

Los combos solo deben cargan registros únicos y ordenados alfabéticamente.

El filtro debe ser preciso y llenar el listbox sin coincidencias, por ejemplo: si en el primer combo elijo el programa FAM2015 y si tengo en mi hoja otro programa con el nombre FAM2015SUP que no incluya éste último.

Mi hoja excel consta de 16 columnas, es importante mencionar que paulatinamente irá aumentando el número de columnas, por lo que la macro me debe dar la facilidad de ir adaptando el código para agregar más columnas en un futuro.

Sin otro particular, agradezco su tiempo y atención que sirvan prestar a mi necesidad, que tengan una excelente tarde y muchas felicidades por éste maravilloso espacio.

1 Respuesta

Respuesta

Como es un tema algo extenso para explicar, en este espacio, los detalles para relacionar listas desarrollé el tema en mi blog con libros de ejemplos y un par de videos con el desarrollo.

Esta es la primer entrada (son 3) y allí mismo tenés el enlace a los videos:

http://elsamatilde.blogspot.com/2018/06/listas-dependientes.html

Sdos.

Elsa

He leído sus artículos y me resultaron de mucha ayuda para resolver mi necesidad.

¡Muchas gracias!

Que tenga una excelente tarde.

Saludos!