Determine la variación de la energía interna, que experimenta un gas que inicialmente cuenta con un volumen de 10 litros a 1

Determine la variación de la energía interna, que experimenta un gas
que inicialmente cuenta con un volumen de 10 litros a 1 atmósfera de
presión. Cuya temperatura pasa de 34°C a 60°C en un proceso a
volumen constante, sabiendo que su calor específico es cv=2.5R
(R=8.314 J/mol·K )

Determine la variación de la energía interna, que experimenta un gas
que inicialmente cuenta con un volumen de 10 litros a 1 atmosfera de
presión. Cuya temperatura pasa de 34°C a 60°C en un proceso a
volumen constante, sabiendo que su calor específico es cv=2.5R
(R=8.314 J/mol·K )

1 respuesta

Respuesta

Transformación a volumen constante.

La temperatura aumenta de 34 a 60° C.

No hay trabajo del sistema porque delta V = 0.

Delta Q = 0 + delta U ............segun el Primer Principio.

Delta U = Delta Q = n Cv ( delta T) = n x 2.5 R x 26

Ahora 10 litros a 1 Atm. Y 34°C serian: n= PV / RT =  1 Atm x 10 lt. / R x 307.15 K .....................uniformando unidades conviene utilizar R= 0.082 atm. lt / mol K

Y tenes n = 10 Atm .lt / 0.082 atm lt. / mol K  x  307.15 K = 0.40 mol.

Vas de nuevo a la ecuación ; Delta U = n Cv ( delta T) = 0.40 x 2.5 R x 26 K ... resolves y llegarías a lo que te están pidiendo.