Mostrar correlativos faltantes de documentos

Quisiera que alguien me ayude con algún código que verifique y muestre numero de correlativos faltantes. Esta información la tomaría de una tabla donde se ingresan los registros con sus respectivos N° de documento. Deseo que el código busque, genere los correlativos faltantes y los traspase a una tabla en la cual yo pueda ver que documentos me hacen falta. Espero no sea muy complejo lo que pido pero esto si que me seria de gran ayuda .

2 Respuestas

Respuesta

Éste enlace que es un ejemplo que tengo en Mediafire y trata ese tema.

http://www.mediafire.com/file/f6j0040z4sh18h0/CorrelativosQueFaltan.rar/file

Un saludo >> Jacinto

Respuesta

Ya te contestó Jacinto, pero yo pongo aquí una forma también de obtenerlo (seguro que es muy mala, pero funcionar funciona). Te creas una tabla yo en este caso la llamo TTABLA con un solo campo llamado NUM (Tipo número). Después en cualquier formulario o informe te creas un botón y en el evento al hacer click metes el siguiente código:

Dim total As Integer
Dim i As Integer
Dim num As Integer

total = InputBox("teclea el número al que quieres llegar")

For i = 1 To total
num = num + 1

CurrentDb.Execute "INSERT INTO ttabla (num) VALUES (" & num & ")"
Next i

Con este código te pedirá hasta que número de documento quieres poner, si vas en el 1500 por ejemplo te pondría desde el 1 al 1500.

Después simplemente es hacer una consulta de no coincidentes utilizando el asistente, primero seleccionas la tabla que hemos creado y después el campo de la tabla que quieres comparar. Eso sí cada vez que quieres hacer la comparación tendrías que borrar los valores de la tabla TTABLA para que te escribiera exactamente hasta donde quieres llegar. Esto último también lo puedes hacer con un botón en el mismo formulario si vas a repetir la operación muchas veces con el siguiente código:

CurrentDb. Execute "DELETE * FROM ttabla" (Mucho ojo aquí con poner bien el nombre de la tabla que quieres borrar en mi caso "TTABLA" ya que te borra todos los registros)