Macros para crear carpeta sede Excel con nombre y se guarde en listo

Necesito un macro q desde Excel me permita crear nueva carpeta si es necesario y guarde archivo excel de hoja activa sin macros

Les comento mensualmente necesito crear una carpeta con el nombre del mes que empieza en este caso setiembre que viene y guarde ahí la hoja activa sin macros y posteriormente si ya esta creado solo selecciono el último mes osea la última carpeta que cree slds

1 respuesta

Respuesta

Para crear una nueva carpeta esta sería una macro de ejemplo extraída de mi manual 500Macros:

Sub CreaDir()
MkDir "C:\Documents and Settings\MisDocumentos\MisFacturas"
End Sub

Debes saber de antemano en qué directorio ubicarla (por ahora quedó en el mismo que el libro activo y cómo le indicarás el nombre... con un Inputbox o contenido de celda  o mes en curso....

Sub CreaDir()
'x Elsamatilde
elmes = "Septiembre"        'ver cómo se lo indicarás
nvaruta = ThisWorkbook.Path & "/" & elmes   'indicar la ruta
hojax = ActiveSheet.Name
MkDir nvaruta
'se guarda la hoja activa en esa carpeta, sin macros
ActiveSheet.Copy
'creamos un nuevo objeto Libro
Set wb = ActiveWorkbook
With wb
'guardamos el libro sin macros cuyo nombre es la hoja copiada
    .SaveAs nvaruta & "\" & hojax & ".xlsx"
'cerramos el nuevo libro
    .Close
End With
'se libera el objeto
Set wb = Nothing
End Sub

¡Gracias!

Pero Elsita mi detalle es

Tengo dos parámetros

1. Si el mes esta en curso y la carpeta fue creada en este caso AGOSTO el libro q guardare debe guardarse ahí osea en el combobox  o listbx debe estar ya seleccionado el mes pienso??  q si creo la carpeta con ese nombre debe guardarse en una celda  del libro para q vaya reconociendo

2. Imagemos q hoy estamos a día 31agosto..Y todos mis libros diarios se guardaron ahí hasta hoy..  Mañana creare nueva carpeta setiembre y ese nombre mañana me debe reconocer el cuadro de lista para solo ir guardando los libros hasta el 30 de setiembre sin macros