Problema piscina con pH, alcalinidad

Desde hace unos meses tengo una piscina de unos 40 metros cúbicos.

Siempre tengo el pH bajo pese a que le he tirado mucho elevador de pH.

Tampoco consigo que el nivel de Cloro sea adecuado pese a tirarle cloro granulado.

Tras las tormentas que ha habido últimamente el agua está turbia verdosa

Le he tirado floculante y ha mejorado algo pero los flóculos se han quedado en la superficie y no al fondo.

Le he tirado 2 kg de cloro y este sigue bajo.

Al hacerle una tira reactiva me sale pH entre 6,8-7,2, Cloro 05 y lo que ha cambiado es la alcalinidad que antes era normal y ahora me da alta de 150 a 180.

¿Qué puedo hacer?

Si le tiro salfumán para bajar la alcalinidad el pH se me hará más ácido, ¿no?

¿Cómo puedo solucionarlo?

¿Y con los flóculos en superficie?

¿Qué corrijo primero pH o alcalinidad?

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te ayuda la información de este enlace ya que PH y alcalinidad están muy vinculados.

Ten en cuenta también que el cloro en grano (dicloro) o el cloro en pastillas (tricloro) tienden por si mismos a bajar el PH. Por el contrario la lejía o el hipoclorito sódico más concentrado tienden a subir el PH.

Este otro enlace también es muy explicativo:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1330

También has de tener en cuenta que una concentración excesiva del estabilizante (ácido isocianúrico) en la piscina puede dar datos erróneos en la lectura del cloro e incluso alcalinidad. Seria bueno que midieras el nivel de isocianúrico de tu piscina.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1297