Vecino me tapa un trozo de mirador

Tenemos un piso en la costa de lugo, herencia de mis abuelos que desde que se construyó tiene un mirador de suelo a techo con vistas al mar.

Hace unos años comparon el solar colindante para hacer un chiringuito de playa y sus propietarios decidieron hacerse una casa tambien.

La ley, si no nos informaron mal es que tenia que hacer la vivienda con al menos 60cm de separación y como les quedaba pequeña nos pidieron permiso para pegarla a nuestra propiedad. Como nos tapaba un trozo de mirador a cambio iban a hacerse cargo de una reforma que consistía en tapiar toda la parte baja del mirador y cambiar las ventanas.

La cuestión es que ellos realizaron su obra, nos taparon de mala forma un trozo de mirador y de lo acordado se olvidaron.

Que puedo hacer o donde tengo que dirigirme para que o bien cumpla. ¿Lo acordado o se ajuste a la ley y haya una medida minima de separacion?

Respuesta

Lo “acordado” ¿se hizo por escrito?

Si, se firmo un documento por las dos partes con dos firmas por cada lado. Aunque no en notaría

Si crees que vale la pena la molestia y el gasto, acude a un sbogado para que, si procede, presente una demanda formal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si no tenéis todo documentado por escrito mala solución.

Si que se firmó un documento, con dos firmas por cada parte

Pues so no atiende a la verdad, tenéis que denunciarlo !