Hay una imagen extraña sobre mi escritorio: no es un fondo de pantalla.

Señores expertos: Les ruego una posible solución para hacer desaparecer de mi pantalla del portátil una imagen extraña que tengo desde hace varios días- cubre más o menos 3/4 partes de la pantalla y se asemeja a un cuadro abstracto-. (Está superpuesta). No tengo instalado ningún Fondo de Pantalla. Esta imagen impide operar con las carpetas de mi escritorio y, al mismo tiempo me impide gestionar el icono de Inicio en la Barra de Herramientas en la parte inferior, porque con el cursor no puedo arrastrarla ni hacerla desaparecer.

Les ruego una posible solución a esta especie de intruso en mi pantalla.

1 respuesta

Respuesta

¿Puedes subir esa imagen?

De casualidad ¿Te pide algún pago esa imagen?

Es muy probable que sea un malware o un ransomware

Gracias por la respuesta señor Cuellar. La imagen está fija en pantalla y no puedo subirla, desplazarla ni suprimirla. No me pide ningún pago: solo es una imagen con una especie de labio en la parte superior izquierda de la pantalla. En el caso de que fuera un malware o un ransomware .... ¿tiene Ud. idea de cómo suprimirla?.

Saludos y gracias por la celeridad de la respuesta.

¿Podrás instalar un programa?

https://es.malwarebytes.com/     <- para limpiar de malware

O intenta parar el proceso de esa imagen con ctrl + alt + supr

Hola señor Cuellar. He pulsado ctrl + alt + supr en la parte libre que tengo (parte azul) y no he encontrado respuesta alguna. No puedo abrir la sesión porque los navegadores están deshabilitados. Ignoro cómo intentar limpiar de malware porque no tengo acceso a mi PC.

Reciba un saludo.

Ctrl + alt + supr <--- es para abrir administrador de tareas ahí tendrás que para buscar procesos que no sean de windows y los detienes.

Pero si dices que no tienes acceso a tu pc y no puedes hacer nada.

Tienes que restaurar tu pc de fabrica o a un punto de restauración, pero es muy probable que se pierdan tus documentos.

Señor Cuellar. De nuevo me pongo en contacto con Usted. ¿Puedo encontrar información para restaurar mi pc de fábrica dado que el fabricante es ASUS con el modelo de serie, siguiendo los consejos de Asistencia Técnica del Soporte de ASUS, o bien a través de Youtube,....? Me puede Usted indicar las palabras claves que debería poner en un Buscador e intentar averiguar una mayor información. Le reitero mi felicitación por los consejos ofrecidos.

Le agradezco sus consejos.

Dime el modelo de tu Asus y te busco la información.

Modelo UL 30 A.

OK. No estoy seguro si ese modelo tiene recovery pero es así.

https://www.youtube.com/watch?v=nwyslrR-rY8

https://www.youtube.com/watch?v=XVjygFuwxLw