Localizar a alguien por el móvil

Tengo una madre enferma de Alzheimer, todavía en fase inicial y sale sola a la calle... Quisiera poder tenerla localizada a través del móvil para saber si localización en todo momento. ¿Algún programa que sirva para ello?

Respuesta

Lamento lo de tu madre... yo también tengo algún familiar con alzheimer y sé lo duro que es. En cuanto a lo que preguntas he estado googleando y hay muchos programas para hacer esto. Incluso casi todos los Android, iPhone, Samsungs... Windows Phone si es tu caso, tienen sus opciones propietarias y casi nativas para hacerlo. Luego en las correspondientes stores te salen infinidad de opciones. En este artículo creo que se resumen las más confiables.

https://tecnodas.com/como-rastrear-un-celular-gratis/

Pero claro, si tu mamá tiene alzheimer lo más probable es que acabe perdiendo su móvil. Casi mejor sería que le comprases un weareable o algo que se olvide de que lleva puesto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El propio Google Maps permite esta función. Para ello debes entrar en la aplicación y en el menú ir a "Compartir ubicación", después le das a "empezar", a continuación seleccionas "Hasta que se desactive esta opción", y "Seleccionar personas". Esta última opción hace que du ubicación se comparta con las personas que le indiques mediante correo electrónico...

Creo que no cabe duda en que la Ubicación deberá estar siempre activada, y que la ubicación que aparece en el mapa es aproximada, es decir, puede haber un radio de error de 50m, por ejemplo, pero suele ser bastante parecido.

¡Gracias! Genial

Pero lo acabo de hacer y creo que lo que estoy haciendo es enviarle a ella mi situación,  no veo donde está ella....

Debes hacerlo desde su dispositivo, así luego desde el tuyo, podrás ver un circulito con la posición en la que se encuentra ella en el mapa.