Realizar sumatoria en visual basic 2008 de columna de datagrid y que guarde cambios en base de datos

Estoy realizando un proyecto contable y necesito realizar sumatoria en visual basic 2008 de columnas de datagrid y que guarde cambios en base de datos necesito como hacerlo el codigo fuente no encuentro como hacerlo

1 respuesta

Respuesta

Dependiendo de si tienes mas filas en el datagrid que datos o tienes las filas exactas se hace de una manera u otra el bucle. Aquí no hay una instrucción sumatoria de celdas como en excel. Hay que hacerlo con bucle.

Para simplificar, llamo dgv al datagridview.

Si tienes la filas igual a datos seria:

Dim suma as double

suma=0

for x=0 (o la fila donde quieras empezar a sumar) to dgv.rowcount -1

suma=suma + dgv.item(columna_a_sumar , x).value

next

Si tienes mas filas que datos seria:

x=0 o la fila donde quieras empezar a sumar

suma=0

do

suma=suma + dgv.item(columna_a_sumar , x).value

x+=1

Loop While dgv.item(columna_a_sumar , x)<>""