Optimización lineal planteamiento de ecuaciones

De nuevo realice otro ejercicio y al parecer existe un error resulta que el sistema que se plantea no tiene solución yo creo que eso se debe a que estoy planteando las ecuaciones erróneas serias tan amble de revisarlas por favor aquí te escribo el enunciado y luego las ecuaciones que obtengo : se planea comprar máquinas copiadoras para Reproducción. Tres miembros del Área de Investigación de Operaciones analizan qué comprar. Estudian dos modelos: el A, una copiadora de alta velocidad y el B, una de menor velocidad y costo. El modelo A maneja 20 000 copias por día y cuesta BsS 6 000. El modelo B maneja 10 000 copias por día y cuesta BsS 4 000. Quieren tener al menos seis copiadoras. También desean al menos una copiadora de alta velocidad. Por último, las copiadoras necesitan poder manejar una capacidad de 75 000 copias por día. El objetivo es determinar la mezcla de las dos copiadoras que cumplan los requerimientos a un costo mínimo. De este enunciado si llamo A al modelo de copiadoras A, y B al otro tendría la función seria ; min. F(A, B)=6000A+4000B sujeto a las siguientes restricciones numero 1;A+B<=6, ellos quieren tener al menos seis copiadoras, restricción numero 2: 20000A+10000B=75000 cantidad de copias que deben manejar, restricción numero 3; A<=1, ellos necesitan al menos una copiadora de alta velocidad, esas creo son todas las restricciones allí viene e pequeño inconveniente la restricción numero dos usando el método de las dos fases omar obtengo que el sistema es inconsistente sera que estoy planteando mal las ecuaciones por que con el resultado pretendía aplicar el método de ramificación y acotamiento claro necesito por lo menos una fracción de resultado de ese ejercicio para comenzar el método de programación entera PODRIAS REVIZARLO

1 respuesta

Respuesta

Por lo que veo estás escribiendo mal las restricciones (si esto lo planteaste así en tu modelo, por eso no te da). Los datos que tenemos

Función objetivo: z = 6000A + 4000B (mínimo)

restricciones:

A + B >= 6

A        >= 1

20000A + 10000B >= 75000

Intenta de nuevo con este sistema y cualquier cosa lo seguimos, pero la verdad que programación entera es un transtorno hacerlo por acá (la solución con coeficientes reales daría Z=27000, A=1.5, B=4.5)

Salu2