¿Se le puede o podría quitar el colesterol a un alimento que lo tiene per se?

Quiero decir, por ejemplo la carne de cerdo y de ternera si por algún proceso químico o de modificación genética se podría conseguir carnes porcins y bovina sin colesterol

¿Y se podrían modificar genéticamente o procesar químicamente alimentos histaminoliberadores para que no liberen histamina?

1 respuesta

Respuesta

No es para nada mi especialidad, ni de lejos, asi que tomalo solo como "comentario". En Argentina, en la decada del 90, se comercializaba carne de cerdos "Geneticamente modificados para tener colesterol casi nulo". Fue un fracaso: Precio altisimo... y la carne tenia "gusto a carton". De todos modos, la carne de cerdo que se comercializa hoy en dia, tambien esta "Geneticamente modificada", y su nivel de colesterol esta muy cercano, apenas por encima, del del "pollo sin piel", y muy por debajo de la carne vacuna y de los cerdos de digamos "del siglo pasado". Asi que la "genetica" no solo es posible, sino que se hace. Aca los comemos... pero tengo entendido que en la UE no se admite el ingreso de carnes provenientes de animales geneticamente modificados. En USA si.

Respecto de la histamina, aca la duda es mia: Siempre di por sobreentendido que era algo positivo para el cuerpo, salvo en el caso del pescado en mal estado que hacia ingresar niveles excesivos... entonces me pregunto, ¿Para qué eliminarla?

Pues por que hay personas que tienen intolerancia a la histamina y por ejemplo no pueden comer chocolate ni cacao, como yo he estado durante un tiempo, por eso me pregunto ¿Se le podría quitar la histamina al cacao o a otros alimentos que la liberen?

Y si existe un proceso, lo desconozco: Quimica organica a ese nivel, esta lejos de mis conocimientos. Lo de la genetica lo sabia... esto no.