Como eliminar el mal olor en piso viejo

Hace poco hemos alquilado un piso que según nos dijeron ha estado cerrado durante 4 años. Hemos realizado una primera limpieza de todas las habitaciones bastante a fondo. Ya estamos viviendo en el piso y estoy ventilando muchas horas todos los días. En principio, al momento de limpiar y ventilar, los malos olores desaparecen, pero a medida que van pasando los días (de la limpieza a fondo) o si algún día no hemos podido ventilar por mal tiempo, los malos olores se hacen más intensos. No se que hacer para eliminarlos. Tampoco quisiera llenarlo todo de ambientadores para que desaparezca el mal olor, pero creo que está todo impregnado y me molesta bastante. Si sigo limpiando y ventilando, ¿desaparecerán los malos olores o siempre van a estar?

Respuesta

Te recomiendo que consultes a empresas de soluciones ambientales y fin de humedades para que analicen un situ a qué se deben en concreto los olores y cómo eliminarlos definitivamente. Hay empresas que se llaman así directamente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Angels, quizás se deba a la profunda acumulación de humedad, polvo, moho y en general a haber estado la casa bastante tiempo cerrada (sin ninguna circulación de aire),

He leído que para evitar que ocurra de nuevo o también despejar el ambiente de forma gradual, podrían instalarse ventanas autoventilantes o puertas autoventilantes, aunque supondría un desembolso y tampoco encuentro información sobre esta posibilidad.

Puede ver estas páginas para tomar algunas ideas, siento no saber más, quizás la experta Decorar con corazón pueda orientarla de primera mano. Suerte,

https://mejorconsalud.com/trucos-eliminar-malos-olores-lugares-cerrados/

https://www.victoria50.es/experto-de-la-limpieza/articulo/como-eliminar-el-olor-a-rancio-en-el-hogar

https://es.wikihow.com/desodorizar-una-habitaci%C3%B3n

https://www.elmueble.com/ideas/funciona/trucos-para-que-tu-casa-huela-siempre-a-limpio_19382/2

¡Muchas Gracias!

Pasado este tiempo, algunos de los malos olores han ido desapareciendo, aunque otros parece que forman ya parte del piso y ahora que ya está empezando a hacer frío cuesta más ventilar como en verano. Gracias otra vez

I. Hola Compañera, gracias por comentárnoslo, me alegro mucho de que al menos la mayor parte de olores desagradables se estén disipado.. como ha dicho, por desgracia a veces es muy dificil eliminar o evitar olores más afianzados en las paredes, por ejemplo de humedad si está permaneció a través de los años, el olor a cerrado, o barniz de muebles.

Siento no saber aportarle soluciones concretas. Ánimo.