Derecho a Subrogación en contrato de obra y servicio
Trabajo en el laboratorio de un hospital privado pero la empresa que lo lleva no es la misma que gestiona el hospital, el contrato de10 años de mi empresa se acaba y el hospital ha negociado con otra, la nueva dice que solo subroga a tres trabajadores que son los que en su día estaban contratados por el hospital(hace más de 10 años) y a los demás nos hace contratos de cero asegurando que la empresa que se va tiene que finiquitarnos
Por su parte mi empresa actual, con la que tengo un contrato por obra y servicio, me entrega un documento en el que afirma que dejaremos de trabajar para ellos y seremos subrogados por o bien el hospital o la empresa entrante. La persona que nos entrega el papel dice que hay una clausula en el contrato entre ellos y el hospital por el que a la salida los trabajadores deben ser subrogados pero cuando la pedimos dice que no la puede proporcionar, que un abogado si podría y que demandemos a las tres empresas. La empresa entrante esta preparando los nuevos contratos y nos los entregará en breves...
En el convenio colectivo que se nos aplica no hay nada sobre la subrogación
¿Cuánto tiempo se podrían retener sin firmar?
¿Si lo firmo perderé el derecho a subrogación?
¿Es sospechoso que la empresa saliente no nos quiera enseñar esa clausula?
¿Es realmente legal subrogar a los trabajadores que fueron subrogados hace 10 años y a los nuevos nada?
¿En caso de indemnización solo me corresponderían 12 días por año trabajado?