Es posible ocultar el inicio del programa excel

Es posible ocultar la interfaz cuando se inicia excel y solo se muestre el userform, ¿cómo seria el código? Adjunto imagen para más claridad... Agradecería mucho la ayuda

2 respuestas

Respuesta

Temo que no es posible o yo no lo se, si alguien lo sabe, sería bueno lo exponga

Lo que si puedo decirte es como hacer aparecer el formulario que requieres inmediatamente, y depende de la velocidad de tu pc ni se verá el cartel de excel

En un modulo pon

Sub auto_open()
UserForm1.Show
End Sub

en un botón debes poner algo para mostar el formulario

sub muestraform()

Application.Visible = True 'muestra excel

end sub

en el evento initialize del formulario debes ocultar la aplicacion excel asi

Private Sub UserForm_Initialize()
Application.Visible = False 'oculta excel

tu codigo

end sub

Visita https://programarexcel.com descarga cientos de ejemplos de macros gratisSuscribe https://www.youtube.com/c/programarexcel?sub_confirmation=1 activa la campana y youtube te avisará cuando se suban nuevos vídeos

Respuesta

Con el permiso del Experto Marcrodos, esta puede ser una solución para que no se vea el Splash Screen (inicio de excel), lo que tienes que hacer es sacar un acceso directo de tu archivo, clic derecho en el acceso directo y propiedades, donde dice Destino: agrega lo siguiente:

"C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" /e "C:\Users\xxxxxx\Desktop\xxxxxx.xlsm"

Donde las "xxxxxx" representan al usuario de tu pc y el nombre de tu archivo (si este se encuentra en el escritorio).

Después donde dice Iniciar en: agrega lo siguiente:

Y en Ejecutar: lo puedes dejar como Ventana normal, Minimizada o Maximizada. Eso ya depende de gusto personal.

P. D. La versión depende del Office.

Office 2003 = 11

Office 2007 = 12

Office 2010 = 14

Office 2013 = 15

Office 2016 = 16

Espero que te sirva, y no olvides valorar las respuestas acá presentadas. Salu-dos

Muchas gracias por responder , es una muy buena alternativa muy conveniente , funciona muy bien con el acceso directo. muchas gracias nuevamente_Saludos

Excelente que te haya servido mi propuesta. Salu-dos.