¿Qué es más fácil de reclamar el phishing o fraude en una compra por internet?

Realicé una compra a través de una web por un anuncio que vi en Facebook y no realizaron el cargo de los productos que yo había comprado que ascendia a 70€ en mi cuenta bancaria. Se trataba de unas zapatillas Salomon.

Cuatro días después, se realizaron dos cargos a mi cuenta bancaria a través de mi tarjeta de crédito por un importe de 90€ uno y el otro de 2€ por cambio de divisas o algo así, de una empresa China que yo en principio identifiqué con el cargo de las zapatillas pero que no estoy segura 100%.

El caso es que ahora, casi un mes después de que publicaran esos anuncios, hay mucha gente quejándose porque parce que es una estafa... Mi pregunta es:

¿Cómo podría recuperar ese dinero?

En el banco me han dicho que presente una denuncia y que con la denuncia podrían intentar devolverme el dinero... Pero qué sería más fácil, recuperar el dinero en caso de que alguien me haya duplicado la tarjeta bancaria y haya realizado un cargo... O si son los de las zapatillas, ¿hacer una reclamación porque no me han mandado la mercancía y además me han cobrado de más?

Añade tu respuesta

Haz clic para o