¿Se puede obtener altas calificaciones en la universidad?

Estudio ingeniería y ya llevo tiempo aquí, la razón de mi pregunta es que necesito obtener un promedio muy elevado este semestre casi perfecto, dicho promedio es una calificación igual a 17 ( en mi país la nota máxima perfecta es 20, la mínima es 0 y para aprobar es 11). Quiero que me ayudes a analizar mi situación y a ver algún tip que me recomiendes para lograrlo. Bueno para empezar soy un alumno promedio, la máxima nota que he dejado en un ciclo fue de promedio 15, al decir promedio de ciclo me refiero al promedio final de todos los cursos que se lleva en el ciclo que normalmente son 5 a 6 cursos que se lleva. En poca palabras tendría que dejar esos 6 cursos en 17.

SI es posible los 20, pero es muy sacrificado, alguna vez escuché a un amigo sacarse muchos 18 y dejar el. Ciclo en ese promedio pero es un caso excepcional porque el estsudiaba mucho y vivía una vida en la U muy atormentada, sangron con los profesores y sin vida social. Yo soy muy nervioso cuando entiendo que debo sacar tan alta calificación, aveces no entiendo lo de la clase y por la le mente me frustro pero más son los nervios y el no poder tener todo en la cabeza ya que aveces se necesita suerte para que venga lo que estudiaste al pie de la letra o los ejercicios te salgan (recuerden que estudio ingneieria). Si tu eres uno de los que saca altas calificaciones en la U espero que me puedas aconsejar o si sabes algún tip que hallas escuchado o experimentado también.

2 respuestas

Respuesta
3

Que deje la Universidad hace ya 40 años, pero hay cosas que no cambian.