He montado un aire acondicionado i la llave de 3/8 del motor se congela, i el aire no sale frio, ¿Qué debo hacer para repararlo?

Al montar el aire le hice un vaciado de aire, pero no estoy seguro si saque todo el aire, i al encenderlo se empezó a congelar la llave de 3/8 del motor, ¿cómo puedo tapar la fuga? La rosca esta apretada el máximo de fuerte posible, ¿hay algún liquido para tapar fugas? ¿Tengo qué añadir gas?

2 Respuestas

Respuesta

La congelación es síntoma de falta de gas o de algún tubo chafado, deberías comprobar con manómetros la presión y asegurarte que no haya fuga, ya que dices de como tapar la fuga no se si has localizado alguna y donde, si la hay debes repararla antes de cargar más gas.

Respuesta

Falta de gas, la tuerca que apretaste, es la del tubo o la de la llave. Si hiciste vacío me imagino fue con una bomba y un manómetro. Vuelves a hacer vacío, y cuando llegue a negativos, cierras llaves y esperas, si sube a 0, tienes fuga.