Saludos; ¿De cuántos watts debo utilizar como crossover?

¿Si tengo una planta de 700 watts con parlantes de 18 pulgadas por 1000w y unidades de medios y brillos de 75 w. De cuantos w debo utilizar los divisores de frecuencia o crossovers?

1 respuesta

Respuesta
2

Se lo que son los divisores de frecuencias, en sonido y en Castelano se llaman filtros,,, pasa bajos,, pasa altos,,, medios,,, y se califican por el corte de frecuencia de cada uno de éllos en Herz, no en Wat, lo que no entiendo es, la relación que das entre éstos, la potencia y lo que llamas crossover o divisor de frecuencias, ¿,,,,?

En definitiva, si empleas el Castellano, y te explicas mejor para definir lo que quieres hacer te responderé,,, (crossover en inglés, creo que se llama al chasis de un vehículo, también a una caja musical )

Buenas, es lo que tu dices pasa bajos y pasa altos, estos en el mercado vienen de distintos watts, entonces quiero saber de cuantos watts debo utilizar si tengo un parlante de 8ohm por 1000w, teniendo en cuenta que tengo una planta vento de 700w de salida, la verdad no se si esto influye.

lo siento, a lo que llamo planta es al amplificador de sonido

Si tu amplificador proporciona 700 Wat a 8 Ohm, el altavoz no deberia de tener mas potencia de los 800 Wat a 8 Ohm, y en ningún caso menos de los 700 Wat o al subir volumen podrás desenconarlo o directamente quemar su bobina movil, incluso quedar sin sonido, por auto proteccion del amplificador, depende del sistema y clase amplificadora que incorpore,

La frecuencia de los filtros, tiene que ir en consonancia con el diametro del cono, es decir,,, un filtro pasabajos debe de instalarse en un altavoz especial para graves, o sea con un diametro mayor, el propio filtro no es una carga, si no un selector de frecuencias, por tanto e éste sentido no te preocupes por la ¿potencia del filtro? Preocupate por la potencia del/ los altavoces, que no sea nunca inferior a la que proporciona cada canal de salida del amplificador como ya te he comentado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas