Cuatro amigas representadas por a b c y d se cooperaron para una obra de teatro, ellos llevaran invitadas según la información

B llevara el triple de A y C llevara la mitad de D los boletos tienen diferentes precios debido a las comodidades de los asientos y las distancias en la que se encuentran del escenario a

A 40

B 200

C300

D 150

Considerando A X como el numero de boletos de A, y luego y como el numero de boletos de D escribe y resuelve la expresión algebraica que permita calcular la cooperación total en términos de la variable X y Y.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que en A es 400, si es así:

400(x) + 200(3x) + 300(y/2) + 150(y)

400 x + 600 x + 150 y + 150 y

1000 x + 300 y