Como quitar la humedad por condensación en mi vivienda

Todos los años tengo problemas de condensación en dos habitaciones con aparición de moho. Estoy pensando en poner un sistema de ventilación forzado pero no se cual. ¿Alguien podría decirme el indicado para una vivienda de 110 m cuadrados unifamiliar en Valencia? ¿Cómo debería instalarlo? Es decir, ¿aberturas en habitáculos e instalación del ventilador?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de la condensación y floración de hongos es recurrente en muchas construcciones de los últimos años.

Las habitaciones deben tener una pequeña abertura encima de las puertas, tapada con una rejilla para amortiguar el ruido, permitiendo el intercambio de aire entre todos las estancias de la casa. La puerta deba tener un pequeño margen en la base que da al suelo, que estando cerrada permita la recirculación permanente.

Aparte de la humedad ambiental, los humanos exalamos por la boca al respirar alrededor de entre uno y dos litros de agua al día.

Por eso es tan importante ventilar la casa todos los días del año, abriendo ventanas puntualmente en invierno y manteniendo una rendija de apertura permanente en verano.

Si fuera necesario, regular durante la noche la apertura de puertas y ventanas en la medida que sea necesario.

La ventilación forzada sólo tiene sentido si está integrada en un sistema de climatización con secado del aire. En caso contrario no resolverá mucho el problema.