Problema con pintura de alberca...

Hace diez días lavaron la cisterna de mi edificio y al siguiente día la pintaron con pintura para alberca mencionando que esta tardaba como cinco días en secar, ya han pasado 8 días y dicen que aun no seca y que se debe esperar un semana más para poderla llenar, esto debido de que el olor de la pintura aun es muy intenso y se le impregnaría al agua, yo checando las paredes de la cisterna me percate de que al pasar la mano sobre de estas para ver como se siente la pintura, se desprende un polvo del color de la pintura manchando mis manos, algo que se me hace muy raro y me dicen que es por que todavía le hace falta secar bien, no soy experto en pinturas, pero eh pintado mi casa u otros objetos con diferentes tipos de pinturas, esmaltes y barnices y ninguna pintura que eh usado en primera tarda tanto en secar y segunda deja ese polvo como si en lugar de haberla pintado se hubiese aplanando o enyesado, cabe mencionar que nunca eh usado pintura para alberca, pero si investigue y efectivamente tardaba más tiempo en secar, pero eso del polvo que quedo en las paredes no se me hace algo normal, ni creo que este seque o se quite solo y mi preocupación es que cuando se llene la cisterna este polvo pueda contaminar el agua, y se tenga que tirar...

1 Respuesta

Respuesta

Según dices creo que te la pintaron muy pronto después de lavarla y te ha salido álcalis que es el polvillo que te mancha la mano, ahora tendrían que lavarla con aguafuerte mezclado con agua 10/1 y dejarla secar mínimo dos días para volver a pintar, y a los dos o tres días pidrias llenarla.

Cual es el aguafuerte y si la otra piintura tardo tanto en secar por que esta tardaría menos si eh consultado y eh encontrado que el secado de este tipo de pintura tarda mínimo cinco días en secar.

Otra pregunta yo se que las pinturas que son de base solvente tienen un acabado brillante y esta tiene un acabado mate eso es normal en este tipo de pintura para alberca, gracias...

El aguafuerte es el salfumán o ácido muriático no se como lo llamaran, que recomiende de 5 a 8 días es para superficies nuevas, estas pinturas son sin brillo o semi brillo, es normal que sea mate.

SI aquí se le concoe como ácido muriático, pero no es muy fuerte para una cisterna de agua potable, no se contaminara el agua...

Por eso tienes que mezclar con agua para limpiar el álcalis y luego aclarar bien con agua abundante.