¿Alguien podría resolver esta ecuación?...

¿Alguien podría resolver esta ecuación? Todas l

S raíces son elevadas a la 4ta . En el examen decia resolver sin calculadora. Por favor denme una mano. Para saber si lo hice bien antes de que me den el parcial jaja

1 respuesta

Respuesta

Saludos lucas vega

El resultado es x=6250, ¿A Ud le dio el mismo resultado?

¡Gracias! sisi me dio el mismo resultado... vamos a ver que me ponen en el parcial... por lo que tengo entendido se puede hacer de dos maneras, pero dan distinto resultado. Yo la hice como vos

Nuevamente lucas vega

Se planteara un procedimiento:

$$\begin{align}&\frac{\sqrt[4]{625}}{\sqrt[4]{1.000}} = \frac{\sqrt[4]{x}}{\sqrt[4]{10.000}}\\&\\&\\&\sqrt[4]{\frac{625}{1.000}} = \sqrt[4]{\frac{x}{10.000}}\\& \\&\\&\frac{625}{1.000}=\frac{x}{10.000}\\&\\&\\&\frac{625*10.000}{1.000}=x\\&\\&\\&\\&625*10=x\\&\\&\\&\\&x=6250\\&\\&\\&\end{align}$$

Se debe recordar que en matemática es imposible obtener distintos resultados, independientemente del procedimiento utilizado, si el resultado es distinto, hay un error...

Éxitos en el parcial