BAJA EMBARAZO, finaliza contrato, la mutua deja de pagarme?
Estoy en un programa complementario de agricultura ecologica, (lo antigüamente llamado "taller de empleo") es un año de contrato, el cual se me acaba en octubre, a mi me dan de baja por la mutua a finales de agosto. Cuando se acabe mi contrato, la mutua, entiendo que deja de pagarme, ya que se termina el riesgo. En este programa complementario, cotizo a la seguridad social, pero no tenemos derecho a paro. Entonces después de finalizar mi contrato, ¿ya no me va a pertenecer nada?
A parte por las tardes trabajo en una finca, en la cual en vez de darme de alta media jornada, que es lo que doy, me dan 11 dias de alta al mes por el PER. Solo llevo 3 meses y pico, pero por jornadas cumplo este mes las 30 jornadas para poder pagar el sello; en agosto empiezo a pagar el sello del PER.
¿Tendría derecho a baja maternal? A algún tipo de ayuda, ¿por alguno de las dos ramas? Yo salgo de cuentas para finales de Diciembre, pero el contrato en el programa complementario se me acaba en Octubre y el PER empiezo a pagar sello en Agosto.
¿Me corresponde algo? O Donde me puedo dirigir para que me informen, porque en la seguridad social no me han sabido dar una respuesta, me han dicho que espere a que ocurran las cosas, pero soy una madre de familia, con hipoteca y muchas cargas familiares, necesito saber si me corresponde algo.