He firmado el finiquito, ¿Puedo reclamar?

A ver si me podéis ayudar dándome vuestra opinión.

He firmado el finiquito no me han incluido las vacaciones (Son 3 hojas una de la baja voluntaria, la nómina de los últimos días trabajados y el finiquito que es una tabla totalmente vacía sin ningún importe), la empresa me ha dicho que no están incluidas por falta de pre aviso en ningún lugar del finiquito está escrito que no he dado el pre aviso, el día que firmé el finiquito di el pre aviso me dijeron que no hacía falta que venga el día siguiente que ellos me dejaban libre aparte el salario era menor que el del convenio.
Consulte con dos abogados laborales el primero me dijo que no se podía reclamar nada porque había firmado (no vio el finiquito ni el contrato ni las nóminas), el segundo que podía reclamar porque estoy en periodo de pruebas y no hace falta que de preaviso en ningún lugar del finiquito esta que me descuenten las vacaciones por falta de preaviso y las vacaciones son un derecho irrenunciable, sobre el sueldo no firme ninguna nomina solo la última y no han pasado más de un año.

La pregunta sería: ¿Cuál de los dos abogados tendría razón?

2 respuestas

Respuesta

Alt Derecho

Tenía un periodo de prueba de 12 meses y estuve trabajando durante 8 meses y medio.

Respuesta

¿Estaba ud. en periodo de prueba?

¿Qué antigüedad mantenía en la empresa?

Pues efectivamente, salvo alguna disposición en contrario en su convenio colectivo, durante el periodo de prueba no es necesario ejercer el preaviso. A partir de ahí, la firma del finiquito sin consignar un no conforme, me temo que le limita mucho su posibilidad de recurso, salvo fallos en la liquidación, o liquidaciones que ud. no conociera.

Salvo mejor opinión.

En la tabla donde van los importes de liquidación está totalmente vacía sin ningún importe. ¿Hubiera algún problema en reclamar el importe de las nóminas anteriores (No están firmadas) por firmar finiquito?

Antes de darle una respuesta certera, debería ver toda la documentación. Si lo cree conveniente, puede contactar conmigo vía email: [email protected]