Compré un coche hace 4 meses, particular

Compré el coche a un particular, y ahora me han detectado que el aceite esta mezclado con agua. No saben si ha sido por el accidente o si estaba antes.

*yo no fui la culpable del accidente*

¿Qué puedo hacer?

Por ley, el coche tiene 6 meses de garantía, pero no se como demostrar que ha sido por accidente o de antes.

5 Respuestas

Respuesta

Haces referencia a un accidente y que no sabes si a consecuencia del mismo tienes esa avería.

Pues es muy posible que así sea, no es necesario que el golpe sea muy fuerte para fastidiar algo del circuito de refrigeración ya que la avería que tienes muy posiblemente sea la junta de culata y esa avería se suele producir por un fallo de refrigeración. Un fusible estropeado, una fuga de refrigerante o que el ventilador no funcione correctamente puede hacer la averia que comentas.

Respuesta

Si no lo puedes demostrar no conseguirás nada, si lo que quieres es que el vendedor te pague la avería, además ¿cuántos kilómetros le hiciste en esos 4 meses?

El caso es, que no se como demostrarlo😖

Hice casi unos 2.000kilometros, pero la ley, esta con que la garantía son 6 meses

No son muchos km, un buen mecánico podría verificar si es de hace más tiempo, ¿te costó mucho el coche?

En teoría es de hace poco, por eso mismo, no se sabe si es del accidente o de cuando lo compré.

Fue de segunda manos unos 1.200euros

Respuesta

Es fácil que el agua estuviera antes del accidente.

Porque para que ocurra eso debe haber sido un fuerte golpe que llegara a tocar el motor de forma directa y bestial.

Un perito es el que puede decirlo.

Suerte

El accidente fue fuerte, me rompieron toda la parte de alante, el perito dice que no se hace responsable porque no sabe quien es el culpable

Pero, pregunto.

¿Acaso se encontró el auto siniestrado sin estar Usted presente?.

Le iban a dar siniestro, pero al final, dijeron que no por cambiar algunas piezas de desguace.

Pd: Gracias por la ayuda

Perdona pero siniestros son todos los golpes. Grandes y pequeños.

Querrás decir siniestro TOTAL

Me reafirmo.

Cualquier accidente ocurrido entre vehículos en circulación se denomina SINIESTRO.

Cuando, el valor de dicho siniestro, supera el valor venal del vehículo se denomina SINIESTRO TOTAL.

En seguro marítimo ocurre lo mismo aunque la denominación cambia a SINIESTRO TOTAL o SINIESTRO PARCIAL.

Saludos a quien me pide lo explique.

Insisto a quien me pide lo explique.

Todos los accidentes de vehículos en circulación son SINIESTROS. Tal cual.

Pero cuando el valor de la reparación del vehículo accidentado supera el valor venal del mismo es un SINIESTRO TOTAL.

En seguro mar´timo ocurre lo mismo aunque con denominaciones diferentes: SINIESTRO TOTAL Y SINIESTRO PARCIAL.

Respuesta

La compra entre particulares no tiene garantía, solo responsabiliza vicios ocultos, y no puedes demostrar que sea un vicio oculto.

Un accidente como el que comentas, no causa una avería de la junta de culata. Aunque este relacionado, porque por perder el liquido, o joder el electro, etc y hacer funcionar el motor, puede sufrir un calentón.

Pero para los seguros, ese calentón no es consecuencia del accidente, es consecuencia de un mal uso tras el accidente.

Respuesta

Por lo que comentas parece que tiene la Junta de la culata en mal estado. Es muy poco probable que se dañase en un accidente salvo que fuese muy grande y de ser así lo normal sería que tuviese algún golpe por fuera. Creonque estas juntas se dañan por uso o por un "calenton" importante del motor... yo tiraría por la garantia.