Quiero separarme de mi mujer, pero dice que no puede irse de casa.

Paso a explicar la situación.

Mi mujer lleva ya años con problemas con el alcohol y tras muchos intentos y discusiones, nunca lo deja y bebé a escondidas, cada vez más.

Tenemos un hijo de 13 años que claro está se da cuenta de la situación y ve a su madre bebida, cosa que no quiero que siga sucediendo.

Por esto quiero separarme, tenemos un piso el cual estamos pagando con una hipoteca, mi idea es pedir la custodia de mi hijo y que ella abandone el piso, pero ella dice que no puede irse porque no tiene dónde ir, pero tiene un piso al 50% con su madre.

¿Qué puedo hacer? No quiero que mi hijo viva con ella mientras siga igual con la bebida.

¿Qué posibilidades tengo de poder quedarme con mi hijo y en el piso?

Podrían decirme que pasos debo seguir.

Respuesta

Lo de buscar un abogado correcto, lo demás ya es cuestión de estudiar tu situación. Por mi experiencia te puedo decir que para sacar a tu mujer del piso tienes que acreditar que ella disponde de otro lugar donde vivir y que tu no. Si pides la custodia de tu hijo y te la conceden por el hecho de ser tú quién tiene la custodia automáticamente se te adjudica el uso de la vivienda hasta que tu hijo sea independiente económicamente. Lo que no puedo decirte es que posibilidades tienes de quedarte con la custodia de tu hijo y el piso porque cada caso es diferente y todo depende de tus circunstancias y de las de tu mujer. Aparte que deberás acreditar que tu mujer bebe y que su comportamiento influye negativamente en tu hijo ( si la ha visto bebida, si ella ha participado en algun altercado estando presente tu hijo, si cuando bebe ha amenazado o ha agredido de alguna manera a tu hijo, etc... ) todo esto debes tenerlo en cuenta. No por el simple hecho de beber te van a dar al custodia.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Deberás buscar un abogado para que te asesore por que no te será fácil sacarla de ahí con consejos en este foro, suerte!