Cómo automatizar código VBA y reproducir video en fullscreen?

Estoy traando de hacer un abecedario para aprender las vocales con videos.
El niño ingresa una vocal, y ve un video relacionado a ella.
Tengo este código con un userForm en el que hay un textBox y un windowsMediaPLayer, y quiero mejorarlo logrando lo siguiente:

- Que al abrir el excel el código se ejecute automáticamente (Actualmente lo ejecuto desde la Hoja1 con un botón de acción)

- Que no haya que cliquear en el Textbox para ingresar la letra la primera vez
- Y que los videos se reproduzcan en pantalla completa

Garcias desde ya!

1 Respuesta

Respuesta

Te respondo algunas de las consultas.

1 - Supongamos que tengas un formulario llamado Userform1. Entonces en el Editor, objeto ThisWorkbook (o Este Libro) coloca el siguiente código:

Private Sub Workbook_Open()
UserForm1.Show
End Sub

2 - En el Userform, el control de texto que recibe la letra debiera tener el número de índice en 0 (seleccioná el control, y desde la lista de Propiedades que se te despliega a tu izquierda buscá la que se llama TabIndex y dejala en 0)

O podés forzarlo desde este código que colocarás en el mismo Userform, ajustando el nombre del control:

Private Sub UserForm_Initialize()
TextBox1.SetFocus     'ajustar el nombre del control
End Sub

3- Los videos tienen una propiedad llamada FullScreen ... buscala y colocala en True... Si no está habilitada (como en mi versión) tendrás que investigar un poco en la web.