Como cambiar texto en una celda si aparece un texto en otra

Tengo una hoja con 14 columnas y 150 filas, en la columna 14 hay celdas con un texto determinado, cuando este texto aparece necesito que se modifique el texto de la misma fila en la columna 8 y el resto de la columna no se modifique.

3 Respuestas

Respuesta
1

Las columnas no van por número sino por letra.

Suponiendo que empiezas en la columna A, con 14 columnas sería la N y la octava sería la H.

Entonces suponiendo que el texto sea "este es el texto que quiero" quedaría así:

Y en la columna H tendrías que poner esta fórmula en la H2:

=SI(N2="este es el texto que quiero";N2;"")

Y arrastrarla hasta el final del rango.

Todo ésto suponiendo que sea eso lo que buscas. Porque no aportas ni imágenes, ni detalles del contenido de tu excel.

Y suponiendo también que en la columna H no tengas información, porque la fórmula te la va a machacar.

Muchas suposiciones, dada la falta de explicación y de detalle de lo que quieres. Pero aún así, prueba si es eso.

Tienes razón, poca explicación por mi parte, efectivamente me refería a las columnas N y H, y  lo que necesito es exactamente lo que me dices, pero  sin machacar los datos de la columna H.

En ese caso tendrías que copiar la columna H a la P (o a otra cualquiera libre). Y a continuación en H2 poner esta fórmula y arrastrarla:

=SI(N2="este es el texto que quiero";N2;P2)

Lógicamente cambiado el texto que he puesto yo por el tuyo.

Así quedaría (también puedes ocultar la columna P si no quieres verla):

Muchas gracias, por la ayuda. es buena idea añadir columna y ocultarla. 

Entonces, si te ha servido, puedes votar la respuesta.

Respuesta
1

¿Y cuándo y en donde aparece ese texto determinado?, ¿Lo tecleas en alguna otra parte?

Lo pongo yo en una hoja de referencia, la hoja de referencia tiene una macro que me genera la hoja donde tengo que hacer el cambio

Entiendo como no dices si es un referencia fija supongo entonces que es variable que lo mismo puedes teclear en A1 o h3, asi que programe esta macro, lo que hace es que lee el contenido y determina en que fila esta, luego asigna el contenido a la columna 8 en la celda que corresponde a la fila en la que tecleaste el dato por ejemplo si tecleaste el dato en h16, en la otra hoja buscara la celda 16 de la columna 8 y hay colocara el contenido sin afectar lo demas, esta macro se corre con la hoja que tienes de referencia activada.

Sub cambiar_celda()
Set h2 = Worksheets("hoja2")
contenido = ActiveCell
fila = ActiveCell.Row
h2.Cells(fila, 8).Value = contenido
End Sub
Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas