No puedo conseguir novia por lo tímido que soy como le puedo hacer?

Tengo 30 mi forma de ser es:

Trabajador, serio, tímido, muy poco social, noe gusta salir a fiestas, salgo solo a caminar, museos, parques, y procuro ir en días cuando no hay mucha gente soy muy tímido para hablarle a las personas y aún más a las chavas solo e tenido una relación seria la cual duro 7 años, me separé xq ya no nos llevábamos bien y más aparte tengo la clara idea de no tener hijos ya e intentado andar con chavas que tienen niños y noe adapto, cuide desde chico a mis hermanos y esoe marco ya no quiero saber nada de cuidar niños, así que tome la decisión de hacer la vacectomia, ya tengo con ella 3 años y antes de que me marquen o pongan comentarios de que soy egoísta antes lean lo que les diré cuantas mamás solteras no hay, a cuántas de ellas les dan pensión como lo marca la ley, quién es la que queda con toda la responsabilidad cuando una pareja se separa, esas son unas de mis razones x las cuales no quiero hijos aparte de la que mencioné al principio. Yo quiero conseguir una chava trabajadora que le entre a los gastos junto conmigo que entre los dos le echemos ganas en general, que le guste salir a caminar no se cosas sencillas las cuales son las que te marcan más que las materiales pero el caso es que no la encuentro y la verdad no sé qué hacer ya llevo 4 años soltero me gusta la soledad pero como todo tiene un límite y es necesario en mi caso el cariño el amor la atención no sé si me puedan dar consejos y muchas gracias por leer mi pregunta.

Respuesta

Tienes que romper un poco esa timidez.

Salir si tienes amigos. Y vas viendo el panorama.

Otra opción es apuntarte al gimnasio, clases de algo, donde puedas conocer a gente.

Otra opción es registrarte en alguna página web de contactos, al ser por internet y no un primer contacto físico la gente suele ser más abierta.