Como sacar operaciones seno, coseno, tangente?

Estuve revisando varios textos para sacar la función seno, coseno y tangente de números en grados. Los resultados me dan igual que la calculadora científica, pero tbn necesito que una ves que obtengo el resultado necesito multiplicar ese resultado por una diatancia. Para sacar la desviación norte, este y desviación en altura. Pero no me dan los mismos resultados que una calculadora.

Sen(x)*4100 este resultado me varía con la calculadora. Tiene diferencia cómo puedo arreglar para que esto me de igual que una calculadora.

Es para hacer trabajos topográficos y sacar coordenadas por eso debe ser exacto.

[email protected] me pueden enviar información

2 respuestas

Respuesta

Por un lado tienes que respetar el orden algebraico de las operaciones:

Sen x * 4100 deberás operarlo como (4100) sen por ...

Si nos das un ejemplo numérico de lo que haces, como loo haces y de la diferencia que estas notando tal vez podamos ayudarte más concretamente.

Sí UD me pudiera enviar su correo podría enviar fotos del ejercicio matemático. Atentamente Carlos rodas

La fotos las envías por aquí... cargándolas en el cuadradito extremo izquierdo de la barra de tareas... que tiene las montañitas y la luna... Luego podremos orientarte mejor...

Esta es la operación

En excel no me aparecen los mismos resultados.

Se agradece la ayuda.

Perdón... los cálculos de cada ejercicio están correctos... trato de comprenderte.pero... que es Ml.. ¿qué es 1550 ML?... ¿Qué significa 8 ML?

Respuesta

ML supongo que son metros lineales, y para hacer esos cálculos en excel debes teclear:

=distancia*sen (angulo (en radianes))

Para pasar de grados sexagesimales a radianes, aplicamos que: 180º = π rad

Así pues obtenemos:

Espero que esta respuesta te resulte de utilidad, hasta otra.