Como cambiar el fin de línea (LF a CRLF) en un archivo excel con VBA

Expertos que me puedan ayudar con esta consulta...

Unas celdas que contienen horas .. Por ejemplo: "10:00 AM" dentro de un reporte que descargo desde una aplicación, y estoy ocupando la fórmula hallar para encontrar los caracteres ":" o "," en las celdas que tienen horas, pero no me funciona, me devuelve error, pero cuando activo la celda que contiene la hora (f2) y luego doy enter, la fórmula cambia y si lo encuentra los valores.

Averiguando por internet vi que estos sucede por que los archivos descargados desde aplicaciones web dejan un fin de línea (LF) en cada texto y eso no es reconocido por Windows, entonces al activar la celda y dar enter excel lo re-escribe y en ese momento la fórmula si lo reconoce.

¿Tienen alguna solución para eso a través de macros?
(Entrar con macros a todas las celdas con F2 y dar enter demoraría mucho ya que son varias filas de datos)

También intenté copiar y pegar como valores, desde el reporte a un libro nuevo pero el problema continua igual..

2 respuestas

Respuesta

Intenta lo siguiente, en una celda cualquiera que no ocupes escribe el número 1. Copia esa celda donde escribiste el número 1 (la celda quedará con el marco punteado de que está la celda copiada)

Ahora, selecciona las celdas que tienen los datos. Ve al menú Inicio, Pegar, Pegado especial y selecciona la operación Multiplicar, presiona Aceptar.

Nota: Si los datos aparecen como decimales, cambia el formato de las celdas a formato de hora.

Prueba y me comentas.

Si te sirvió la información, no olvides valorar la respuesta.

Muchas gracias Dante.

Lo voy a revisar, voy a armar la macro y te comento como me va. no se me había ocurrido ocupar esa función,.

muchas gracias.

Respuesta

Cuando tengas dudas acerca de si una celda contiene espacios o no, podés verificarlo con la función LARGO.

Observa en la imagen que los 2 textos parecen iguales pero tienen diferente largo.

El texto en C2 se obtuvo con la fórmula: =ESPACIOS(C1) que es el modo de quitar espacios extras (al inicio o al final) que suelen venir desde otras aplicaciones.

Me faltó aclarar que la opción no es para tu caso específico (que ya te lo respondió Dante) sino para conocer si las celdas contienen espacio o no.

Cuando se trata de textos la opción de Multiplicar x 1 obviamente no lo resuelve y allí es cuando optamos por la función ESPACIOS.

Sdos!