Como usar DlookUp en un informe

Tengo un informe llamado FACTURA basado en una consulta llamada VENTAS. Me gustaría que en este informe apareciese el nombre de la empresa que está grabado en un campo que se llama EMPRESA y que pertenece a la tabla CONTROL. En esta última tabla solo hay un registro con varios campos, entre ellos el mencionado EMPRESA. He usado la función DLOOKUP en el informe FACTURA al activar el registro de la siguiente forma pero me da un error. ¿Pueden ayudarme?

DLookup("empresa", "control", ="")

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente pon DLookup("empresa", "control"), pero yo lo haría en " al cargar" o en " al dar formato " de la sección en la que tengas el cuadro de texto. Incluso mejor sería que lo hicieses en el propio origen de control del cuadro de texto y te olvides del código :

=DLookup("empresa", "control")

Si te da error de sintaxis, cambia la coma por punto y coma.

Gracias amigo. Funciona perfectamente teniendo en cuenta que el campo empresa es texto. He hecho lo mismo con otro campo que es numérico y me da un error. Como debería ponerlo?

Gracias de nuevo

Pues exactamente igual... El que un campo sea texto, número o fecha no importa para que el DLookup te devuelva su valor. Solo influye si le pones un criterio, que no es el caso al tener un solo registro tu tabla.

El problema es que el nombre del campo tenía espacios en blanco (tipo de IVA). Le he quitado los espacios y va bien.

Muchísimas gracias

Si el nombre tiene espacios, lo tienes que poner entre corchetes, por ejemplo:

=DLookup("[Nombre empresa]", "[Tabla Datos]")