Como extraer resultados múltiples de una planilla en excel

Tengo en una planilla de afiliados en la 1ra hoja con dni, nombre, fecha nac etc. En la 2da hoja un listado con el grupo familiar con la primera columna dni del titular como id y nombre del familiar, dni, fec, nac, parentesco. Y tengo una 3ra hoja llamada ficha donde por numero de documento del titular debo extraer datos del grupo familiar esposa e hijos y colocarlos e esta ultima hoja, o sea debo buscar las veces que se repita el numero de dni del titular en la 2da hoja pero solo logro buscar e primero encontrado.

Respuesta
2

La fórmula que pides es lo bastante complicada como para construirla en el aire, sin saber qué columnas, qué filas, sin ver el excel, sin ver cómo están esas hojas...

Si puedes pasar tu excel, aunque sea con pocos datos y manipulados a modo de ejemplo para respetar la privacidad, será mucho más fácil resolver eso que imaginando cómo pueden estar los datos.

¡Gracias!

lista de afiliados titulares.

ficha donde deben figurar titular y grupo familiar

Listado de grupo familiar.

En la hoja ficha con el dni del titular logro sacar los datos del mismo y en donde debe ir el grupo familiar solo me muestra el primer encontrado. Como figura allí en la imagen en este caso la esposa pero los hijos no.

Bien.

Ya lo tengo resuelto:

Cada cuadro arriba es una hoja diferente de las tuyas. Los datos me los he inventado.

Por lo que he visto de tus fotos, el DNI del titular es la CLAVE para las búsquedas. Por tanto en la foto de abajo es como está la hoja "GpoFam" y la de Arriba la que tiene las fórmulas.

Son éstas FÓRMULAS (obviamente adaptadas a mi hoja, que no sé si coincidirán en las filas y columnas con la tuya)

Hoja Ficha Personal

Columna A

=SI(ESNOD(BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;1;FALSO));"";BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;1;FALSO))

Columna B

Es la misma fórmula, (copia y pega) solamente cambiando los dos 1 que están en negrita) por un 2.  O sea:

=SI(ESNOD(BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;2FALSO));"";BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;1;FALSO))

Ese número en negrita indica el número de la columna donde hay que buscar en la hoja GpoFam.

Columna C : Es la misma fórmula, pero hay que poner un 3.

Columna D : Es la misma fórmula, pero hay que poner un 4,

Columna E : Es la misma fórmula, pero hay que poner un 6.

Algún día me gustaría que algún usuario me mandase capturas de pantalla claras en lugar de fotos con el móvil y a ser posible en una misma foto.

Como verás ésto ha dado bastante trabajo al no disponer de la hoja excel original.

Prueba y me dices.

.

¡Gracias! Perdón por las fotos anteriores. Probé con la fórmula que me enviaste pero me devuelve solo la primera coincidencia por ejemplo la esposa pero no así los hijos o sea no continua buscando la siguiente coincidecia. Yo con la siguiente fórmula también encontré solo la primera coincidencia:

=INDICE(GpoFam!$A$2:$G$500;COINCIDIR(F9;GpoFam!$A$2:$A$500;0);2)

Para el nombre de la esposa en este caso,, luego cambio el 2 por 3 para el dni, 4 para fecha de nacimiento 5 edad y 7 parentesco.

Pero no me busca la siguiente coincidencia.

Te mando captura de pantalla esta vez.

Esta es la ficha personal en la cual debajo de los datos de la esposa debe ir los hijos.

Esta 2da imagen es la base de datos del grupo familiar y es de donde extraigo los datos para completar la ficha personal. La columna A es el numero de documento del titular que lo uso como id o clave.

Y gracias nuevamente por tu ayuda.

Ya, pero una pregunta:

¿Esa fórmula la pones en varias filas o solamente en la primera?

La fórmula que me diste que esta en la ficha personal en cada celda según el orden de la columna que corresponda. O sea

En la primera fila E20 =SI(ESNOD(BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;1;FALSO));"";BUSCARV($A$1;GpoFam!$A3:$F$12;1;FALSO))

En I20: la misma fórmula cambiando 1 por 2 y así hasta L20

Y repito en la fila siguiente E21 ...

No se si es eso lo que me preguntas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas