No se graban los datos de la Lista, sino la id

Tengo una base de datos de personal, en la que esta incluido un formulario frm_viajes, en el que se graban los viajes de los comerciales.

  • En este formulario frm_viajes ademas de varios campos (nombre, apellidos, DNI, etc.) hay un campo lugar
  • Este campo es una lista desplegable que va cogiendo los datos de otra tabla XX_lugares, en la que meto los viajes que se hacen en la empresa, por ejemplo:

SANTANDER-JUNIO 2018

LUGO-MAYO 2017

MADRID-2016

En el formulario frm_viajes cuando grabo los viajes no hay problema en la lista desplegable ya que veo los lugares, pero cuando me voy a la tabla tb_viajes que es donde se guardan los datos, en el campo lugar en vez de aparecer el sitio de la lista desplegable, me aparece un numero, que coincide con la id de los campos de la tabla XX_lugares, por ejemplo si la id de SANTANDER-JUNIO 2018, en los comerciales que han viajado aqui en vez de ese texto me sale "1" en la casilla.

Os pongo el código que tengo en el campo lugar, para coger los datos de la tabla XX_lugares, por si esta el error aquí

SELECT [XX_lugares].[Id], [XX_lugares].[lugar] FROM XX_lugares ORDER BY [lugar];

¿Como puedo hacer para que se me grabe en la tabla el valor del campo lugar y no la id?

Un saludo y

1 respuesta

Respuesta

Oscar: Eso se debe a que como columna dependiente tienes la 1. Si pones la 2, te va a guardar el Texto de Lugar, pero...

Independientemente de que presumo que el Campo donde guarda ahora es Numérico y te va a protestar, bajo mi punto de vista, es más adecuado lo que haces, que lo que pretendes hacer.

Una solución que personalmente no me gusta mucho:

Añade un Campo de Texto en la Tabla tb_viajes para guardar el Texto >> Lugar, y un Control en el Formulario, que puede estar oculto, y en el evento después de Actualizar del Combo, le pongas >>

Me.Lugar = Me.[NombreDeTuCombobox].Column(1)

La solución que yo aplicaría es dejarlo como lo tienes, porque para estadisticas y búsquedas siempre es mejor un Campo Numérico. Con una Consulta puedes "Visualizar" lo que necesites.

Mi saludos >> Jacinto

¡Gracias! , efectivamente era eso, lo he cambiado y funciona perfectamente.

Es que lo necesitaba así porque el jefe siempre te pide todas las semanas los listados de los comerciales y sus viajes y no molaba que saliera un numero jeje.

De nuevo gracias por tu rápida respuesta