Hoja de Arqueo de Caja no suma del todo

A tod@s, antes de empezar os pido disculpa para haceros perder el tiempo con lo que seguramente es una tontería, pero no consigo solucionar el problema.

Tengo una hoja de excel para el arqueo de caja, que recopila diariamente las recaudaciones de todo el mes. El problema nace en el desglose de billetes y monedas, sobretodo en estas ultimas, por razones que desconozco, al poner las monedas, si no pongo un valor cualquiera en la celda del céntimo, no me realiza la suma correctamente y de consecuencia el total del día resulta falseado. Las celdas están protegidas y bloqueadas para que no se puedan borrar por error, y solo se pueden modificar las del desglose de moneda. Las suma de las moneda es una fórmula sencilla de suma de celdas, sin más trucos.

Pero como dicho si pongo una moneda de 2 €, una de 1€ y 1 de 0,50@, total 3,5€, se queda en total 0€ hasta que no marque algo en la celda de los céntimos...

Pensaba el el formato numérico, pero todas las celdas usan el mismo... Y no se me ocurre nada más.

Por cierto, no siempre ocurre, cosa que hace el tema más loco para mi.

2 Respuestas

Respuesta

Casi seguro tendrás mal alguna fórmula, pero es imposible darte una solución sin ver tu excel.

Si puedes adjuntarlo aquí y pasar el link:

https://mega.nz/start

He revisado tu excel (por cierto, chulísimo, ¿lo has diseñado tú?

A mí me funciona perfectamente. Te mando foto

Como ves, en el total sí me pone 3,50 euros.

Entonces, a lo mejor es otro problema diferente (Versión de tu excel, tipo de sistema operativo, limpiar memoria caché...) no sé. Pero yo lo veo bien.

¿Lo has diseñado tú?

Gracias de nuevo, he ido recopilando ideas por un lado y para otro y luego lo he adaptado a mis necesidades

Y si, suele funcionar bien, pero a veces se bloquea.... y no se porque

Acabo de ver este aviso al darle a "guardar como":

Parece que tal vez puede tener que ver con la versión de tu programa de Excel que tengas instalado en tu computador.

Ten en cuenta que ese excel tiene unas macros que pueden no ser compatibles con versiones anteriores.

https://es.justexw.com/como-saber-que-version-de-excel-tengo.html

En mi caso, he trabajado con Excel para Mac, pero si que alguna parte del fichero pudiera proceder de una version de Excel 2016 en mi caso, aunque es la primera vez que veo el pantallazo que me has enseñado.

Volveré a probar y adaptarlo para versiones actualizadas.

Agradezco tu ayuda, si veo algo te aviso.

Un saludo

Giordano

Mac se lleva con Excel como Casado con Santamaría... je je

Respuesta

Cuando establezcas una variable Dim para valor numérico, siempre usa el "As Long" para que te sume correctamente, solo esto es un ejemplo:

Dim i As Long
Dim sTotal As Long
sTotal = 0
        For i = 0 To Me.ListBox1.ListCount - 1
            sTotal = sTotal + Val(Me.ListBox1.List(i, 6))
        Next i